Lencería masculina, actitud y body positive
Todos los días después de ducharme tengo la costumbre de mirarme desnudo frente al espejo para encontrar el mismo cuerpo de siempre, de todos los días. Es un cuerpo que me gusta, con el cual me siento bien, un cuerpo en el cual habitan muchas características de mi personalidad desde hace muchos años y uno de los que me habitan es el que se halla sexy, coqueto, juguetón, ese al que le gusta mostrarse en una foto con una provocadora lencería, pero sé que no todos están contentos con su cuerpo ¿quién no lo está? Yo mismo a veces quisiera un poquito más acá otro poco más allá jajaja
El mío no es un cuerpo de portada de revista, tampoco el de un chico de gimnasio porque claro hemos estado acostumbrados a la representación mediática de ver hombres agarrados con cuerpos gloriosos, de creer que sólo existe un cuerpo perfecto el que tiene la corporeidad idónea y equilibrada, al que no le falta ni le sobra, pero qué pasa cuando eres gordito o flaquito o no encajas con los estereotipos que las marcas de ropa interior o de lencería para hombres te venden y seguro te sientes terriblemente mal porque piensas que esa prenda no te va a quedar como tú quisieras, porque todo lo que ves por todos lados son chicos regios fitness o casi perfectos que van al gimnasio para tenerlo todo en el sitio correcto.
¿Has encontrado alguna marca que te ofrezca el mensaje del body positive o body positivity a través de su publicidad o de sus contenidos? Es decir una donde todos los cuerpos sean bienvenidos y representados, donde no importe el tamaño ni la la forma. No existen muchos casos, es verdad. Y eso es algo que debería cambiar. Muchos clientes han llegado hasta mi con serias dudad en elegir algo atrevido o audaz porque no creen tener el físico para que los vean sexy. Mi respuesta para ellos ha sido siempre la misma, eres tú el primero que tiene que sentirse sexy para ti mismo no para alguien más.
La confianza y la seguridad se trabaja, a veces toma un tiempo. Nada se hizo de la noche a la mañana. Por eso les digo que ahora lo único que importa es que des el primer paso y te atrevas a ponerte lo que siempre habías querido, que te mires con actitud. Desde ese enfoque de venta y con una propuesta de valor distinta en el marketing de contenido aplicado a la lencería masculina es que empecé a lanzar los mensajes desde la atención al cliente porque comunicando una visión positiva del cuerpo físico podemos lograr que las personas se sientan contentas más allá de lograr la venta conseguir prosumidores que con sus reseñas, ideas y participación lleguen a crear comunidades online en donde se refuercen estos cambios de paradigma.
Porque la apariencia no debería ser una imagen estereotipada de cuerpos ideales sino amar tu cuerpo más allá de una talla determinada, un peso específico o una forma "perfecta" o prefabricada según los estándares de la sociedad. Tal vez sea una falta de autoestima, empoderamiento o algo de ego que no viene mal, ¿por qué no empezarlo a trabajar ya? En los cinco años que llevo atendiendo a tantos clientes, a todos y cada uno de ellos les he dicho que lo más importante es la ACTITUD y desde el body positive pienso que podemos lograrlo.
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